jueves, 19 de septiembre de 2013

Biblioteca Bodoni




Portal dedicado a la difusión y al conocimiento de la obra del tipógrafo Giambattista Bodoni (1740-1813), y por extensión a la historia del libro en tiempos de la imprenta manual.

Consta de:
  • Biblioteca Digital de acceso libre, en la que se pueden hojear y examinar virtualmente los impresos bodonianos, acompañados de información tipobibliográfica e histórica.
  • Monografías en forma de libro electrónico sobre diferentes aspectos de la historia y de la producción del gran tipógrafo piamontés radicado en Parma, así como también sobre historia del libro y de la lectura.
  • Epistolario mantenido por Bodoni y numerosos correspondientes en relación con su vida y con su obra tipográfica y editorial, junto con otros documentos de interés bodoniano.
  • Noticias e información bodoniana en forma de blog de acceso libre.

Disponible en la sección de Recursos Libres

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ProQuest Military Collection



Esta base de datos cubre temas relacionados con todas las ramas del gobierno y el ejército, como las relaciones internacionales, las ciencias políticas, la criminología, la defensa, la aeronáutica y los viajes espaciales, las comunicaciones, la ingeniería civil y mucho más. Cuenta con más de 550 títulos, 370 de ellos en texto completo, lo que le permite buscar en más de 3.500.000 registros que se remontan a principios de los 90.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Programa de Capacitación de Ebsco



Sesión: CINAHL Complete:

Sesión que presenta una panorámica de esta herramienta inigualable de investigación en las áreas de enfermería y otras especialidades médicas, con textos completos de más de 1.300 publicaciones indexadas.

Consulta horario, registro y requerimientos técnicos en: https://ebsco-spanish.webex.com/mw0307l/mywebex/default.do?siteurl=ebsco-spanish

lunes, 9 de septiembre de 2013

WEB OF KNOWLEDGE v.5.11



WEB OF KNOWLEDGE comunica notas para su versión 5.11.

Las siguientes características están planificadas para Web of Knowledge el 28 de julio de 2013. Este documento proporciona información sobre cada una de las características incluidas en esta versión.

Esta versión incluye mejoras o cambios que afectan todo el funcionamiento de Web of Knowledge.

Las características y actualizaciones de datos en Web of Knowledge 5.11 se enfocan en una mayor facilidad de uso con nuevas interfaces en idiomas locales, revisión ortográfica en la búsqueda y una interfaz de usuario mejorada para el registro y el desempeño.

Mayor información en:

jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuevo recurso en línea

Nuevo recurso en línea, SAGE Research Methods Online (SRM). Portal web de SAGE sobre métodos de investigación es una potente herramienta de búsqueda que reúne más de 1,400 términos de metodología de investigación procedentes de una diversidad de contenido sin precedentes.

 
SRM es la solución a todas las cuestiones relacionadas con la metodología y el diseño de la investigación mientras que investigadores, profesores y estudiantes exploran, descubren, seleccionan y comprenden sus respectivos campos de estudio.



*Período de prueba vigente al 15 de diciembre de 2013.