jueves, 27 de octubre de 2011

EndNote Web

¿Qué es EndNote Web?

El programa gestor de referencias bibliográficas EndNote Web está basado en Internet y diseñado para ayudar a los investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigacion. Se encuentra disponible dentro de ISI Web of Knowledge (WOK) de forma gratuita.

ISI Web of Knowledge (WOK) (Science Citation Index, Journal Citation Reports, Current Contens Connet…) EndNote y EndNote Web están diseñados para funcionar simultáneamente y simplificar el trabajo de investigación.

Este programa permite almacenar hasta 10.000 referencias en nuestra biblioteca personal. Al ser vía web permite el acceso desde cualquier parte y no sólo desde un ordenador conectado a la red de la institución sanitaria. Además, ofrece cientos de formatos diferentes para las referencias bibliográficas, entre ellos el estilo Vancouver, e importar desde una enorme cantidad de fuentes y bases de datos.

El plug-in de “Cite-While-You-Write” permite introducir rápidamente la referencias bibliográficas y formatear las citas automáticamente mientras se elabora un documento de texto en Word y otros procesadores de texto (que permiten documento .rtf)

· ¿Cómo acceder?

Para poder trabajar con EndNote es obligatorio estar registrado en la página de ISI Web of Knowledge (WOK) Para ello debes ingresar la Biblioteca Digital.

  1. Primero Ingresa a Biblioteca Digital http://wdg.biblio.udg.mx/
    Has clic en [Ingresar a Wdg.biblio]
    Logéate introduciendo tu código de la U.deG. (de la credencial) y NIP de SIIAU
  1. Las bases de datos se localizan en la sección:
    Bases de Datos -> Bases de Datos
    Ingres a a ISI Web o f Knowledge









  1. Una vez accedas a la p ágina p rincipal de ISI Web of Kn owledge (WOK) deberás registrarte, concreta mente De clic en “sign in or register” (al centro de la pagina)
    (Es posible que el navegador intente bloquear el con tenido, de clic de recho y seleccione “Mostrar el contenido bloqueado”)

  1. De Clic en la opción “Register”, que se encue ntra en la nueva ventana,

  2. En la ventana “User Regi stration” ingrese su E-Mail En los 2 cuadros (2 veces)






  1. En esta ventan a hay que rellenar los campos del formulario, son obligatorios los marcados con asterisco (*).
  2. Al cubrir el campo de Name no se permiten acentos ni guiones. El paswor debe ten er mas de 8 car acteres incluye números letras y un símbolo


  3. Para concluir el registro se pulsa en SUBMIT CHANGES. Para terminar su registro.

  4. Ingrese desd e la ventana principal de WOK a "My End Note Web" o


Una vez registrado el acceso es posible directamente a EndoNote Web en la URl : https://www.myendnoteweb.com
con las claves obtenidas

· QUIERO SABER MÁS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario