domingo, 6 de diciembre de 2009

Tercer día de actividades del Coloquio Internacional de Bibliotecarios

3er día del coloquio


El miércoles 2 de diciembre se realizó a conferencia magistral fue impartida por la reconocida escritora Rosa Montero. En la misma agradeció de manera muy emotiva a los bibliotecarios
por preservar y fomentar, recalcó las acciones de custodia y fomento a las palabras que son el arsenal del conocimiento.


Se realizó la presentación de las memorias del XV Coloquio Internacional de Bibliotecarios en el salón de profesionales, la cual corrió a cargo de Rosa María Fernández Esquivel de Zamora.


La relatoría del XVI Coloquio Internacional de Bibliotecarios fue presentada por Juan René García Lagunas.


Y como evento final y cierre del coloquio se realizó un emotivo homenaje a Helen Ladrón de Guevara Cox reconocida bibliotecaria que ha desarrollado su carrera principalmente en la Universidad de Guadalajara, siendo también directora del Archivo Histórico de Guadalajara y colaboradora en diversas instituciones en Chicago, Fresno, Wisconsin en los Estados Unidos. Ha participado en el CONPAB, en la IFLA, en la AMBAC, asesora del proyecto de la Nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco y ha recibido diversos reconocimientos a su labor. El evento contó con la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara Marco Antonio Cortés Guardado, Hector Solís Gadea Coordinador General Académico, Sergio López Ruelas Coordinador de Bibliotecas, así como Raúl Padilla López presidente de la FIL y Nubia Macías directora general de la feria del libro.

Por la tarde se dio clausura a los dos talleres que se llevaron como parte del coloquio aunados a las mesas y conferencias. Dichos talleres se realizaron por las tardes teniendo como temas: "Gestores de referencia bibliográfica en la alfabetización informacional" impartido por Raquel Zamora Fonseca (Cuba) y "Los derechos de autor y los servicios informativos actuales" por Ricardo Villegas Tovar (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario